los mejores barrios donde alojarse en Praga

mejores barrios de praga

Los mejores barrios donde alojarse en Praga no están únicamente en el centro más turístico de la ciudad.

Claro que estar cerca de las atracciones turísticas es una buena idea, pero muchos otros barrios de la capital checa son preciosos, tienen hoteles, restaurantes y cafés maravillosos y están muy bien conectados por el metro y los tranvías. Y precisamente por no ser los barrios más turísticos, tienen una apariencia de ciudad más “auténtica” e incluso precios más razonables.

En este texto presentamos los barrios que nos parecen más indicados para los visitantes y que recomendamos a cualquier amigo. Pero también hay excelentes opciones en otros barrios, por lo que te pediríamos que no dejaras de leer nuestras recomendaciones de hoteles en los barrios turísticos de Praga y de hoteles en otros barrios de Praga.

Y claro, no descartes otros barrios por estar en regiones más alejadas. A lo mejor tardas un poco más en llegar al centro de Praga, pero si el hotel fuera muy bueno, puede valer la pena.

En caso de duda, no dejes de aprovechar la consultoría gratuita de alojamiento que te ofrecemos en DE VIAJE A PRAGA.

Los mapas que colocamos muestran la localización aproximada de los mejores barrios donde alojarse en Praga y los puntos amarillos que aparecen en ellos son las principales atracciones turísticas de Praga.
Para entender el significado de los nombres Praga 1, Praga 2, Praga 3, etc., que puede que veas con frecuencias, sigue hasta el final de este texto.

Los mejores barrios donde alojarse en Praga

Ciudad Vieja (Staré Město)

donde alojarse en praga: ciudad vieja
Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí), la principal atracción de la Ciudad Vieja.

[Haz clic aquí para ver el mapa de la Ciudad Vieja en Google Maps]

La Ciudad Vieja es el corazón de Praga y donde vas a encontrar la mayor concentración de atracciones, incluyendo la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y un montón de lugares más.

Es preciosa, y cualquier callejón, por muy miserable y pequeño que sea, esconde alguna sorpresa que te va a dejar boquiabierto.

La parte menos encantadora es que está llena de turistas y los hoteles de la región están en los más caros de Praga. Pero si te encantas por algún hotel en una calle tranquila (y hay muchas), puede que te enamores de Praga también.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en la Ciudad Vieja de Praga.

Ciudad Nueva (Nové Město)

donde alojarse en praga: ciudad nueva
K, obra de David Černý, expuesta en una plaza de la Ciudad Nueva (Nové Město).

[Haz clic aquí para ver el mapa de la Ciudad Nueva en Google Maps]

La Ciudad Nueva rodea a la Ciudad Vieja, exprimiéndola contra el río Moldava, y las dos se confunden bastante. En realidad, si no te avisan que estás en la Ciudad Nueva, puede que ni te des cuenta.

Y eso pasa porque, en realidad, el barrio no tiene nada de “nuevo”. La región fue fundada en el siglo XIV, lo que se traduce en edificios bastante antiguos, allá donde vayas.

Es un excelente barrio para alojarse, todavía más si estás cerca de la Ciudad Vieja.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en la Ciudad Nueva de Praga.

Barrio de Holešovice

alojamiento en Holešovice
Galería DOX, en Holešovice (en la parte más fea del barrio).

[Haz clic aquí para ver el mapa de Holešovice en Google Maps]

Holešovice es un barrio tan bueno, pero tan bueno, que Gabriel, uno de los autores de DE VIAJE A PRAGA, ya vivió en él.

Mirando al mapa, se puede dividir Holešovice en dos partes: a la izquierda y a la derecha de la estación de metro Vltavská (de la línea C, roja).

El lado izquierdo es más bonito, con una avenida con mucho movimiento, llena de restaurantes y tiendas, a pocas manzanas de una de las zonas verdes más bonitas de Praga, el Parque Letná. Si vas a visitar Praga en primavera o verano, es una zona maravillosa.

El lado derecho también es bonito, pero menos. De cualquier forma, tiene buenas opciones de hoteles y tiendas, además de estar muy bien servido por la red de tranvías. Es una excelente alternativa para el que busca alojamiento un poco más asequible.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en el barrio de Holešovice.

Barrio de Hradčany (el Barrio del Castillo)

Hradčany
Hradčany (el Barrio del Castillo) tiene lugares así.

[Haz clic aquí para ver el mapa del Barrio del Castillo en Google Maps]

El barrio del Castillo de Praga es encantador, y si tienes la oportunidad de alojarte por ahí probablemente acabes en algún hotel fantástico.

A pesar de ser bastante turístico, es más tranquilo que la Ciudad Vieja, Malá Strana y la Ciudad Nueva.

El punto negativo es que está en lo alto de una colina, lo que te va a obligar a subir o bajar siempre que quieras ir a alguna parte. Pero si hubiera una parada de tranvías cerca de tu hotel, la situación mejora bastante.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en Hradčany (el Barrio del Castillo).

Barrio Judío

Barrio judío de Praga
Sinagoga Antigua-Nueva (Staronová synagoga), en el barrio Josefov.

[Haz clic aquí para ver el mapa del Barrio Judío en Google Maps]

El Barrio Judío forma parte de la Ciudad Vieja, por lo que los argumentos a favor y en contra de alojarse en la Ciudad Vieja se aplican aquí también.

Es un lugar excelente para alojarse, si no te molesta la seguridad bastante ostensiva que hay alrededor de las sinagogas.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en el Barrio Judío de Praga.

Barrio de Karlín

Karlín
Plaza Karlín (Karlínské náměstí): donde todo sucede en el barrio.

[Haz clic aquí para ver el mapa del Barrio de Karlín en Google Maps]

El barrio es excelente, con cada vez más bares, restaurantes, cafés, atracciones culturales y oficinas de empresas modernas.

Su corazón es la Plaza Karlín (Karlínské náměstí) y su linda iglesia de San Cirilo y San Metodio. Si tu hotel preferido está en el barrio, no lo dudes ni un instante.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en el Barrio de Karlín.

Barrio de Malá Strana

kampa
Nada es más Malá Strana que la isla de Kampa.

[Haz clic aquí para ver el mapa del Barrio de Malá Strana en Google Maps]

Está exactamente en frente de la Ciudad Vieja, al otro lado del río Moldava. En términos de belleza, presencia de turistas, concentración de atracciones turísticas y precios de alojamiento, los dos barrios son prácticamente idénticos. Pero en términos de atmósfera, Malá Strana es mucho mejor.

No sabemos explicarlo, pero Malá Strana parece más acogedor y tranquilo que la Ciudad Vieja. Tal vez sea por la presencia imponente del castillo, tal vez por la vecindad del Parque Petřín, no lo sabemos.

Solo sabemos que, si tuviéramos que elegir entre Malá Strana o la Ciudad Vieja, elegiríamos la primera.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en Malá Strana.

Barrio de Smíchov

Smíchov
Edificios del barrio de Smíchov, vistos desde el otro lado del río.

[Haz clic aquí para ver el mapa del Barrio de Smíchov en Google Maps]

En el área contigua a Malá Strana, y a los pies del Parque Petřín, Smíchov es una pequeña delicia praguense.

Es un barrio vivo, agitado, bonito y bien estructurado. Está muy bien conectado con cualquier parte de la ciudad y una estación de autobuses de donde salen rutas a varios destinos excelentes en el interior del país.

Solo tienes que tomar cuidado para no alejarte mucho de Malá Strana para no acabar en una parte menos bonita del barrio. Lo ideal es alojarse no más lejos que los alrededores de la estación de metro Anděl (línea C, amarilla). Más lejos, solo si el precio del hotel fuera muy bueno.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en Smíchov.

Barrio de Vinohrady

Parque Riegrovy (Riegrovy sady), adonde los vecinos de Vinohrady acuden para contemplar el castillo.

[Haz clic aquí para ver el mapa del Barrio de Vinohrady en Google Maps]

Es uno de nuestros barrios preferidos de Praga, así como de muchos checos y también extranjeros que viven en Praga.

Vinohrady es tranquilo, auténtico, con mercados, restaurantes, cafés y pequeñas tiendas locales. Hay un mercado de productos agrícolas, vida nocturna, edificios bonitos y un parque maravilloso con vistas de la ciudad y el castillo.

También tiene la ventaja de estar al lado de la región más turística de la ciudad, además de estar muy bien conectado con cualquier lugar por tranvías y metro.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en Vinohrady.

Barrio de Vršovice

Edificios de Vršovice: ¿se ve el desnivel en la calle?

[Haz clic aquí para ver el mapa de Vršovice en Google Maps]

Otro barrio que está pasando por un boom de crecimiento, con al menos un buen hotel (el Czech Inn) y un montón de cafés y restaurantes llenos de ideas geniales.

Está pegado a Vinohrady y si encuentras algo cerca de la calle Francouzská, estarás bien situado.

La única desventaja es que las más interesantes de Vršovice están en lo alto de una colina, por lo que siempre vas a tener que estar subiendo y bajando.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en Vršovice.

Barrio de Žižkov

Torre Žižkov
La Torre Žižkov, tan alta que toda la ciudad sabe dónde está el barrio.

[Haz clic aquí para ver el mapa de Žižkov en Google Maps]

Žižkov es un barrio muy grande que en algunos lugares se confunde con Vinohrady, porque están pegados el uno al otro.

A pesar de no ser muy bonito (era un barrio obrero) tiene buenas infraestructura y es una excelente opción si te alojas cerca de Vinohrady.

Ahora bien, si tu hotel estuviera más cerca de Karlín, o en el otro extremo del barrio, solo te lo recomendamos si el precio del hotel fuera muy bueno, porque vas a estar más lejos de las atracciones y vas a perder tiempo con los desplazamientos.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles en Žižkov.

Praga 1, 2, 3, etc., … ¿cuál es el mejor número?

A la hora de establecer dónde alojarse en Praga, muchos turistas se guían por los números de los distritos de Praga a la hora de elegir la localización de su hotel, algo que no te recomendamos que hagas, y te lo vamos a explicar de forma sencilla.

Praga está dividida en varios distritos administrativos, cada uno identificado por un número. Por eso existe Praga 1, Praga 2, Praga 3, etc.

Sin embargo, cada distrito puede contener varios barrios diferentes. Mira tres ejemplos:

  • Praga 1, la región más central, en general es excelente, pero un hotel en ese distrito puede estar en lugares tan diferentes como la Ciudad Vieja, Malá Strana, el Barrio del Castillo o la Ciudad Nueva.
  • Praga 2 también suele ser un lugar muy bueno, pero incluye lugares que pueden hacer que tu experiencia en la ciudad sea radicalmente diferente, como Vyšehrad, Vinohrady y partes de la Ciudad Nueva.
  • Praga 10 tiene un número que puede llevar a pensar que está lejísimos, lo que no es necesariamente cierto. A pesar de ser enorme y tener vecindarios muy distantes, Praga 10 incluye el barrio de Vršovice, que está pegado al magnífico barrio de Vinohrady.

Es decir, a la hora de elegir hotel en Praga, no te guíes por el número del distrito y sí por el nombre del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *