discotecas en Praga

Si eres una persona que aprovechas los viajes para disfrutar también de la vida nocturna de las ciudades, anota algunos de las mejores discotecas en Praga y algunos consejos generales sobre el transporte público nocturno.

Vas a descubrir que, además de ser preciosa, Praga también es divertidísima.

Discotecas en Praga

Calle Dlouhá (Dlouhá třída)

Como su nombre indica, la Dlouhá no es una discoteca, sino una calle, pero entra aquí porque en ella y sus alrededores está la mayor concentración de bares y discotecas de Praga, y también porque es muy céntrica, llegando a hacer esquina con la Plaza de la Ciudad Antigua.

calle dlouhá
El corazón de la calle Dlouhá: el lugar perfecto para los indecisos y para los que quieren ver todo.

Con mucha gente animada pasando de un lado a otro (incluso en invierno, cuando hace frío), es el destino perfecto para el que no tiene claro adónde ir y también para el que busca poder volver fácilmente al hotel usando el transporte público.

Las estaciones de metro más próximas son Staroměstská (de la línea A, verde) y Náměstí Republiky (de la línea B, amarilla). La mejor parada de tranvía es Dlouhá třída, aunque la parada Národní třída, que está un poco más lejos, también sirve.

Roxy

Es un clásico de la ciudad, abierto en 1992, en los últimos días de Checoslovaquia. Es increíble, porque continua siendo una de las mejores discotecas de Praga (tal vez la mejor), con mucha música electrónica, de varios estilos y, de vez en cuando, conciertos en directo.

discoteca roxy en praga
Roxy, el clásico con C mayúscula.

Calle Dlouhá 33, Ciudad Antigua. No se aceptan tarjetas.

M1 Lounge

La M1 es mucho más exclusiva que cualquier otra discoteca de la región, lo que acaba atrayendo a un público que busca eso. Por el clima y su fama, suele ser un lugar frecuentado por famosos, locales e internacionales. Si te descuidas, te puedes encontrar a una estrella de Hollywood mientras te bebes tu cerveza checa.

discotecas m1 lounge
M1 Lounge: lugar de gente famosa.

Calle Masná 1 (una pequena calle paralela a la calle Dlouhá), Ciudad Antigua. Se aceptan tarjetas.

Chapeau Rouge

Según sus propietarios, el Chapeau Rouge existe como casa nocturna desde 1919, pero nuestros recuerdos solo se remontan al comienzo del siglo XXI. De cualquier forma, es otro clásico de Praga y una buena opción si quieres pagar precios muy razonables.

discotecas en praga: chapeu rouge
Dependiendo de tu edad, el veterano Chapeau Rouge puede ser el lugar por el que salía tu bisabuelo.

Son tres pisos con fiesta y algunos conciertos de vez en cuando.

Chapeau Rouge. Calle Jakubská 2 (no está conectada a la calle Dlouhá pero está muy cerca). Ciudad Antigua. No se aceptan tarjetas.

Harley’s

Se considera uno de los mejores lugares de la ciudad si te gusta el rock. Tiene un sabor americano, con referencias a Harley Davidson, Jack Daniel’s, Bourbon Street, Route 66 y ese tipo de cosas. La cerveza es cara.

discotecas en praga: harley's
Harley’s: buen lugar para el rock y el ambiente yanqui.

Harley’. Calle Dlouhá 18, Ciudad Antigua. Se aceptan tarjetas.

La Loca

No conseguimos entender cómo una discoteca puede funcionar dentro de un hotel (el excelente Mosaic House), pero la verdad es que lo hace, y muy bien, para alegría de sus frecuentadores y también de los huéspedes del hotel. Es un caso único entre las discotecas en Praga.

La decoración es excelente, moderna pero sin exageraciones, la cerveza tiene un precio razonable y la selección musical incluye de todo: disco, música de los 80, funk, todas las variedades de música electrónica, conciertos en directo e incluso karaoke.

la loca
Escenario de La Loca en un momento de descanso.

La Loca. Calle Odboru 4. Ciudad Antigua. La estación de metro más próxima es Karlovo náměstí (línea B, amarilla). Las paradas de tranvía más próximas son Myslíkova, Karlovo náměstí, Jiráskovo náměstí y Lazarská. Se aceptan tarjetas.

Lucerna Music Bar

El edificio en el que está el Lucerna Music Bar es histórico (fue construido por la familia del expresidente Václav Havel) y dentro de él está la famosa escultura del caballo de David Černý, lo que da un toque especial a la discoteca. Pero las cualidades del lugar van mucho más allá de eso. Es escenario de excelentes conciertos y, los fines de semana, es el escenario de grandes fiestas años 80 y 90, con vídeoclips proyectados en una gran pantalla. Diversión garantizada.

discotecas en praga: lucerna
Lucerna: uno de los lugares más famosos de Praga.

Lucerna Music Bar. Calle Vodičkova 36, Ciudad Antigua. La estación de metro más próxima es Můstek (líneas A, verde y B, amarilla). La parada de tranvías más próxima es la Václavské náměsti. No se aceptan tarjetas.

Radost FX

Es otro lugar que ya forma parte de la historia discotequera de Praga, con más de 20 años de fiestas, house, tecno y RNB. La decoración es increíble, tanto que ya sirvió de escenario a un vídeoclip completo de Rihanna (lo puedes ver aquí). Hay hasta un tranvía de Praga pasando al fondo.

radost fx
Radost FX: la fachada no parece una discoteca, pero lo es.

Ah, el Radost también es, en la planta baja, un delicioso restaurante vegetariano, por si quisieras pasar por él durante el día.

Radost FX. Calle Bělehradská 120. Barrio de Vinohrady. Estación de metro y parada de tranvías I. P. Pavlova (línea C, roja). No se aceptan tarjetas.

Meet Factory

Esa es para personas muy específicas. La Meet Factory es uno de los hijos del artista checo David Černý, donde se mezcla una galería/estudio de arte, con un escenario para conciertos, un teatro y una discoteca, todo en un ambiente muy alternativo, en un antiguo almacén, cerca de una estación de tren y justo delante de las vías. Puede haber cualquier tipo de música, grabada o en directo.

meet factory
Meet Factory durante el día, cuando solo es una galería de arte.

¿Por qué hablamos de un perfil muy específico de personas? Porque a la Meet Factory no se llega fácilmente, como a los otros lugares de la lista. Hay que tomar un tranvía y caminar 700 metros por una región que no tiene nada de peligrosa, aunque no lo parezca.

Meet Factory. Calle Ke Sklárně 15, barrio de Smíchov. Parada de tranvías Lihovar. Se aceptan tarjetas.

SaSaZu

SaSaZu es uno de los mejores restaurantes asiáticos de Praga, pero también cuenta con un espacio separado que es una gran discoteca pop, house, funk y de otros estilos, además de ser un excelente espacio de conciertos (principalmente de DJs internacionales).

sasazu
SaSaZu: si quieres empalmar cena y bailoteo, es el lugar perfecto.

La localización es muy buena para el que esté alojado en el barrio de Holešovice, pero puede ser un poco peor para el que esté en otras partes de la ciudad (pero no es nada complicado llegar ahí).

SaSaZu. Calle Bubenské nábřeží 13. Es una región rodeada de muros, con varias naves. Barrio Holešovice. Parada de tranvías Pražská tržnice. Dependiendo de tu localización, puede ser más fácil ir hasta la estación de metro Vltavská (línea C, roja) y tomar un tranvía ahí. Se aceptan tarjetas.

Karlovy lázně

A los checos no les entusiasma la autodenominada “mejor discoteca de Europa Central”, y difícilmente te la van a recomendar, pero son puros prejuicios.

Tiene cinco pisos, cada uno con un estilo de música diferente, y si fuera tan mala como dicen los checos, no estaría funcionando a todo vapor desde 1999, en un edificio cuyo alquiler debe costar una fortuna (está pegado al Puente de Carlos).

discotecas en praga: karlovy lazne
Karlovy lázně: la discoteca que no gusta a los checos y sí a los turistas.

La realidad es que Karlovy lázně es un gran éxito entre los turistas y puede ser una excelente elección si quieres divertirte sin preocuparte con las nacionalidades de las personas que tienes alrededor. O incluso si quieres conocer a gente de todos los rincones del mundo. Entre todas las discotecas en Praga, es la elección más popular para mucha gente.

Karlovy lázně. Calle Smetanovo nábřeží 1, Ciudad Antigua. Estación de metro más próxima: Staroměstská (línea A, verde). Paradas de tranvías Karlovy lázně, Staroměstská y Národní divadlo. No se aceptan tarjetas.

Transporte nocturno en Praga

Si vas a salir por las discotecas en Praga, te hará falta transporte para volver a tu alojamiento.

Transporte público

El metro de Praga cierra en torno a la medianoche y solo vuelve a funcionar en torno a las 5 de la mañana, por lo que muy probablemente tendrás que recurrir a los tranvías para volver a tu hotel. Lo que no es una mala opción, ni mucho menos.

tranvía nocturno en praga
Los tranvías nocturnos: siempre comienzan con el número 9.

Las líneas nocturnas de los tranvías de Praga siempre empiezan por el número 9 (del 91 al 99), cubren todas las áreas más importantes de la ciudad y funcionan exactamente igual que las líneas diurnas: basta entrar y, si no llevaras un pase, validar tu billete.

Una recomendación, si no tuvieras ya un pase. O bien usa la app del transporte de Praga o bien compra tu billete de vuelta antes de entrar en la discoteca, porque de madrugada no es nada fácil encontrar un lugar donde poder comprarlo.

validar billete de transporte en Praga
Máquinas de validar billetes: no te olvides de validar el tuyo, aunque sea de madrugada.

Los únicos inconvenientes de las líneas nocturnas de tranvía, además de los pasajeros borrachos, son los trayectos más largos y los intervalos de paso mayores (30 minutos de lunes a jueves, 20 minutos de viernes a domingo). También puede ser que tu tranvía se quede parado varios minutos en la parada Lazárská. Si ocurriera eso, no te preocupes, espera a que se vuelva a poner en marcha.

Si tu hotel estuviera bastante apartado del centro, puede que tengas que usar un autobús. Son una buena opción y funcionan igual que los tranvías, cambiando el número de las líneas, que van de la 901 a la 915.

Taxis y Uber

Bajo ninguna hipótesis pares un taxi en la calle. Si haces eso, puedes estar seguro: te van a engañar.

Si quieres usar un taxi, bájate la app Liftago y pide uno usando el programa. El servicio es como un Uber de taxis, con conductores seleccionados y evaluados. Otras alternativas son las apps de Tick Tack Taxi y de AAA Taxi.

Si prefieres Uber, tu app va a funcionar en Praga igual que en otras partes del mundo.

uber en praga
Liftago y Uber, tus mejores alternativas.

Coche alquilado

Si hubieras cometido la gigantesca equivocación de ir hasta la discoteca en coche alquilado y hubieras bebido, que ni se te pase por la cabeza salir conduciendo. Las leyes checas son estrictas e inflexibles al respecto.

Lo mejor es llamar el Modrý Anděl, un servicio que te lleva a ti y a tu coche de vuelta a tu alojamiento. Bájate la app que funcione en tu móvil.

Consejos generales sobre las discotecas en Praga

  • antes de ir a cualquier lugar, echa un vistazo a su programación en la página web del establecimiento.
  • lo ideal es siempre ir con coronas checas, aunque algunos lugares acepten euros (con una cotización mala, claro está). Sin embargo, mucha atención: hemos dicho “algunos” lugares, no “todos”. Pregunta antes de entrar en un lugar sin moneda local. Mira dónde cambiar dinero en Praga.
  • el horario más animado de las discotecas suele ser en torno a las 2 de la madrugada, pero ya hay gente en las calles mucho antes de ese horario.
  • está prohibido beber alcohol en la acera de varias calles de Praga, con multas cuantiosas para los infractores (de casi 400 euros). Puedes ver aquí un mapa con la localización. La prohibición no se aplica a lugares con mesas en la acera, claro está.
  • bebe con responsabilidad. Si tuvieras cualquier problema y te hiciera falta ayuda, llama al 155, el número de las emergencias médicas en la República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *